Noticias en la Iglesia para hoy, 12 de diciembre

reparto de alimentos de Cáritas en un campamento para refugiados en Grecia
  • Con motivo de la Semana de los Derechos Humanos, Fundación La Merced Migraciones, en colaboración con la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas, ha organizado la jornada ‘Infancia refugiada’, cuyo objetivo es mostrar la realidad de los niños y niñas refugiados en España. Da comienzo a las 09:30 horas en la sede de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y contará con el testimonio de jóvenes solicitantes de asilo.
  • Entre las 11:00 y las 14:00 horas se celebra el taller ‘Wikipedia contra la islamofobia’ en la Facultad de Comunicación y RRII Blanquerna. El objetivo de la jornada es aprender a editar esta fuente informativa a partir del conocimiento de los conceptos relacionados con el islam para evitar así el desconocimiento que provoca la islamofobia.
  • A las 19:30 horas tiene lugar la presentación del libro ‘La abadía del Sacromonte. Vida y arte en las fuentes del cristianismo moderno de Granada’ (editorial Nuevoinicio) en el centro cultural del Arzobispado.
  • En Madrid, a las 19 horas, se celebra el evento ‘¿Somos adictos digitales?’, a cargo del profesor y periodista Isidro Catela, autor del reciente ‘Me desconecto, luego existo’ (Ediciones Encuentro). El acto se enmarca en la Semana de Puertas Abiertas que se está desarrollando durante esta semana para dar a conocer el nuevo Espacio Encuentro.
  • A las 18:00 horas el papa Francisco celebra una eucaristía en el Vaticano con motivo de la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe. 
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir