Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de diciembre

antoine chahda arzobispo de alepo visita a osoro en madrid
  • El arzobispo sirocatólico de Alepo, Antoine Chahda, visita este lunes al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Al término de la reunión, los prelados acudirán a la catedral de La Almudena, donde Chahda realizará una ofrenda floral en acción de gracias a la patrona de Madrid.
  • Hoy, 10 de diciembre, da comienzo el Curso de Formación Bíblica impartido por Ariel Álvarez Valdés bajo el título ‘Nacimiento e infancia del Jesús histórico’. Las jornadas se desarrollarán hasta el día 14 de diciembre en el Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos (Madrid), entre las 17:30 y las 20:30 horas.
  • En Barcelona, a las 19:00 horas tiene lugar el acto de presentación de ‘La belleza sencilla de Taizé’ (BAC), de Salvador García Arnillas, en la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret. El libro recoge el primer estudio integral de las manifestaciones estéticas de Taizé en materias como la arquitectura, la liturgia y el arte.
  • Ediciones Encuentro inaugura un nuevo Espacio Encuentro en Madrid. Con motivo de la inauguración, se ha organizado entre el 10 y el 14 de diciembre una semana de puertas abiertas desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
  • Desde el lunes 10, y hasta el sábado 22 de diciembre, se desarrollará la ‘Semana del regalo solidario’ en la tienda de Cáritas Diocesana de Madrid. Durante la misma, se pondrán a la venta los productos hechos en Taller 99, la empresa de Inserción gestionada por Fundación Labora y apoyada por Cáritas Diocesana de Madrid. Asimismo, los beneficios irán a parar a los trabajadores de esta empresa de inserción social. 
Compartir