Noticias en la Iglesia para hoy, 28 de noviembre

  • El secretariado diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia organiza un ciclo de conferencias sobre las dimensiones de la espiritualidad en la exhortación apostólica ‘Gaudete et exsultate’. La conferencia tiene lugar en el salón de actos del Arzobispado a partir de las 18:30 horas y comienza con una charla en torno a ‘El ardor y anuncio misionero en la ‘Gaudete et exsultate’, de la mano de Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife.
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza la jornada académica ‘El Derecho en la Misión de la Iglesia’. Da comienzo a las 10:00 horas en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Madrid.
  • La Universidad Pontificia de Comillas, en colaboración con la Universidad San Dámaso y la Pontificia Università della Santa Croce, organiza una jornada de estudio bajo el título ‘Arquitectura y liturgia. Claves del S.XX para hoy’.
  • La asociación Eduvida, presenta a las 21:15 horas su libro ‘Caminando hacia el matrimonio’. El acto tiene lugar  en el santuario de Schoenstatt de Serrano.
  • A las 11:30 horas, en el Obispado de Ourense se presenta un estudio sociopastoral sobre la situación demográfica, pastoral, cultural y de recursos de la Diócesis y que se plantea a raíz de las conclusiones extraídas del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir