Noticias en la Iglesia para hoy, 26 de noviembre

  • Desde hoy, día 26, y hasta el próximo 30 de noviembre, la Escuela de Formación Misionera desarrolla el curso intensivo de preparación misionera, en el que se abordará un nuevo bloque que ahondará en los ámbitos de misión en América Latina.
  • A las 10:30 horas da comienzo la rueda de prensa de presentación del convenio FEDIFAR-Cáritas y su acción ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas. Convenio entre distribución farmacéutica y Cáritas’. Se informará de los resultados y objetivos de la acción y se presentará del proyecto ‘Economato Solidario de Cáritas Madrid’.
  • A las 18:30 horas el salón de actos del Obispado de Córdoba acoge una nueva sesión del ‘Ciclo de Cine de Valores Religiosos y Humanos’, con la proyección de la película ‘Walking next to the wall’.
  • A las 12:30 horas comienza el encuentro de los delegados del Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña con el obispo de Gerona, Francesc Pardo, y con Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona.
  • En Madrid, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, se inaugura ‘Enfocar de Nuevo’, una muestra de arte multidisciplinar que pretende sensibilizar sobre la situación de las personas sin hogar en Madrid. En esta exposición se entremezclan las experiencias de artistas profesionales con el de los usuarios de los Centros de Acogida. La Fundación Luz Casanova, cuyo objetivo es la visibilización de las mujeres sin hogar víctimas de violencia, desarrolla esta exposición con los artistas Mariví Escribano y Ricardo G. Bugarín, en el marco del Día de las Personas Sin Hogar en Madrid (ayer 25 de noviembre), y el proyecto se une así a la campaña de actos coordinada por la red FACIAM.
Compartir