Noticias en la Iglesia para el 23, 24 y 25 de noviembre

obrero en una fábrica de cirios señor mayor

Viernes, 23 de noviembre

  • Comienzan las Jornadas Generales de Pastoral Obrera 2018 bajo el lema ‘Acompañar en la precariedad’. Ha sido organizado en Ávila por eldepartamento de Pastoral Obrera, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.
  • Segunda jornada del IV Congreso ‘En clave de Ti’, organizado por Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Han confirmado su participación en el evento 600 titulares y directivos de colegios, más de 150 alumnos y otros 100 expositores.
  • A las 11:30 horas comienza la rueda de prensa final de la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Intervendrán el secretario general, Luis Argüello García, el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal.
  • A las 17:00 horas la sede del CITeS de Ávila, Universidad de la Mística, inaugura la Cátedra Juan Pablo II, cuya primera actividad, organizada en colaboración con la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, es el simposio titulado ‘Juan Pablo II frente a la experiencia de Dios. Su relación con los místicos del Carmelo’.
  • A las 19:30 Luis Antequera imparte, en la parroquia de San Ireneo (Madrid), la conferencia ‘Cristianos perseguidos. El Holocausto del siglo XXI’.

Sábado, 24 de noviembre

  • A las 13:00 horas da comienzo el acto por el cual el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ingresa como académico de honor en la Academia Aurense-Mindoniense de San Rosendo. La celebración se llevará a cabo en la iglesia conventual de San Rosendo de Celanova (Ourense).
  • Comienza el curso ‘Hacia la revolución del amor. Doctrina Social de la Iglesia. Realidad y experiencias en diálogo’, organizado por Encuentro y Solidaridad que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre. Se llevará a cabo en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama.

Domingo, 25 de noviembre

  • Última jornada del curso ‘Nueva vida’, organizado por el departamento de Pastoral con los gitanos, perteneciente a la Comisión Episcopal de Migraciones. Se celebra en la Escuela de San Andrés (Elche) y está destinado tanto a los que acompañan en la pastoral gitana en las diócesis como a los gitanos y gitanas interesados en asistir.
  • A las 12:00 horas Francisco reza el Ángelus en la Plaza de San Pedro. 
Compartir