Noticias en la Iglesia para hoy, 22 de noviembre

Cristianos coptos en Egipto
  • A las 19:30 horas la Fundación Pablo VI acoge un acto en favor de la libertad religiosa organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Durante el acto se procederá a presentar las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, realizado por ACN.
  • A partir de hoy, 22 de noviembre y durante los días 23 y 24, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) celebra su IV Congreso ‘En clave de Ti’.  El acto de apertura, que se celebra a las 16:00 horas, es presidido por el Consejero de Educación, Don Rafael Van Grieken.
  • La Universidad Pontificia Comillas aborda la situación de los derechos humanos en Centroamérica en su jornada ‘Autoritarismo, crisis institucional y derechos humanos: Nicaragua y Venezuela ante la comunidad Internacional’. Tiene lugar a las 16:30 horas, y en ella participa Jorge A. Huete-Pérez, vicerrector general de la Universidad Centroamericana (UCA).
  • A las 10:00 horas las asociaciones y servicios participantes en la coordinación del Día de las Personas sin Hogar han organizado un desayuno informativo en el que dos personas sin hogar darán su testimonioEnrique Domínguez, de Cáritas Española y Rosalía Portela, Presidenta de FACIAM, participan en el acto, que continuará con una marcha entre Callao y Ópera para concienciar acerca de las situaciones que viven las personas sin hogar.
  • A las 19:00 horas da comienzo la mesa redonda sobre el libro ‘Jorge Mario Bergoglio, una biografía intelectual’ (Ediciones Encuentro) en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. En el acto estará presente Massimo Borghesi, autor del libro.
Compartir