Noticias en la Iglesia para hoy, 20 de noviembre

  • Segunda sesión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
  • Hoy, 20 de noviembre, se celebra la II Jornada de Oración por las Víctimas de Abusos, fecha que la Conferencia Episcopal Española hizo coincidir con el Día Universal del Niño. En las celebraciones eucarísticas de este día se incluye una intención en la oración de los fieles por las víctimas de abusos de menores.
  • A las 19:00 horas la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), acoge una mesa redonda en torno a la presentación del libro ‘Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual’ (Ediciones Encuentro). El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside el coloquio.
  • A partir de las 17:00 horas, movimiento apostólico de Schoensttat organiza su tradicional mercadillo benéfico en su sede (calle Serrano, 97). Permanecerá abierto de 17:00 a 21:00 horas el día 20; y de 11:00 a 21:00 horas los días 21 y 22 de noviembre, miércoles y jueves. Los beneficios se destinarán a sostener el santuario, a la formación de jóvenes y mayores y a la campaña de Navidad de Cáritas.
  • Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Entreculturas denuncia que 262 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes están sin escolarizar, la mayoría de ellos en el África Subsahariana. Esto quiere decir que 1 de cada 5 niños entre 6 y 17 años no van al colegio.
  • A las 19:30 horas las religiosas Hermanas de la Doctrina Cristiana celebran en su Casa General de Mislata una misa para conmemorar la festividad litúrgica de las 17 beatas de su congregación.
Compartir