Noticias en la Iglesia para el 16, 17 y 18 de noviembre

Un grupo de jóvenes en la JMJ de Cracovia/JMJ

Viernes, 16 de noviembre

  • XX Congreso Católicos y Vida Pública tendrá lugar entre el 16 y el 18 de noviembre. El título elegido para esta edición es ‘Fe en los Jóvenes’, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU a la luz del Sínodo de los Obispos. El lugar de celebración es el campus universitario Montepríncipe.
  • A las 18:00 horas se celebra en la plaza de Ópera (Madrid) un acto público para visibilizar a los pobres y el desafío que suponen para la Iglesia y la sociedad. Se ha organizado por Encuentro y Solidaridad bajo el lema ‘Empobrecidos: acción solidaria contra las causas de la pobreza’.
  • Entre los días 16 y 24 de noviembre tiene lugar la VI edición de ‘Las 24 horas de Manos Unidas’, una iniciativa de sensibilización creada en 2013. Este año, el lema escogido es ‘Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo’.
  • Los laicos misioneros de OCASHA-Cristianos con el Sur celebran del 16 al 18 de noviembre en Madrid su encuentro de otoño. En esta ocasión el lema escogido es ‘La opción misionera del laicado desde OCASHA-Cristianos con el Sur’.

Sábado, 17 de noviembre

  • A las 10:00 da comienzo la IX Jornada Social Diocesana en el Seminario Conciliar de Madrid. El acto, que contará con la presencia del cardenal arzobispo de la capital, Carlos Osoro, se celebra bajo el título ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó’. 
  • Ángel Fernández Collado, hasta ahora obispo auxiliar de Toledo, toma posesión como obispo de la diócesis de Albacete. El acto se celebra a las 11:00 horas en la Catedral de San Juan Bautista.
  • Jornada de formación permanente de la Unión de Religiosos de Cataluña con el tema ‘Acoger y anunciar el Dios de las periferias’. El acto está a cargo de Pepa Torres, religiosa de la Congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús, filóloga, teóloga y educadora social

Domingo, 18 de noviembre

  • A las 13:00 horas el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside una eucaristía solemne en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Organizada por la Pastoral de la Carretera, la misa se celebrará en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Madrid).
  • Celebración de la II Jornada Mundial de los Pobres, un día en el que Francisco invita a los obispos, sacerdotes,  diáconos, religiosos y laicos a trabajar por los pobres y a no olvidar que ellos “nos evangelizan, ayudándonos a descubrir cada día la belleza del Evangelio”.
  • A las 19:00 horas el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside una misa de acción de gracias en la catedral de la Almudena por la canonización de la madrileña madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. 
Compartir