Noticias en la Iglesia para hoy, 13 de noviembre

  • CONFER celebra su XXV Asamblea General desde hoy, 13 de noviembre, hasta el próximo jueves día 15. Más de 300 superiores y superioras generales de la vida religiosa española se dan cita en el hotel Weare Chamartín bajo el lema ‘Os daré un futuro lleno de esperanza’.
  • Por tercer año consecutivo, Escuelas Católicas Nacional (EC) y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) han escogido SIMO Educación, el Salón que organiza IFEMA entre los días 13 al 15 de noviembre, para dar a conocer los programas de innovación implantados en las aulas de los centros de Escuelas Católicas. Durante la jornada de hoy, bajo el título de ‘TICspiración. Protagoniza el cambio’, docentes de distintos centros compartirán sus experiencias sobre la transformación del ámbito educativo.
  • A partir de las 18:00 horas, los salones de la Cáritas parroquial de Santísima Trinidad de Villalba acogen un encuentro de voluntarios, equipos de trabajo y personas atendidas de la zona. Se trata de una jornada de reflexión y oración en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres.
  • La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) inaugura hoy el curso académico 2018-2019. El acto inaugural es una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que dará inicio a las 10:30 horas. El acto académico comienza a las 12:00 horas con una conferencia de Giacomo Costa, secretario especial del Sínodo de los Obispos, en la que presentará el documento final del mismo.
  • Juan José Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona, preside a las 19:00 horas el acto inaugural del curso académico del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona.
  • La XVI edición del Cursillo Fe-Cultura, organizado por la Diócesis de León, da comienzo a las 20:00 horas en el ayuntamiento, ofreciendo una conferencia sobre ‘Cultura humana y liturgia cristiana’, en sintonía con el Programa Pastoral Diocesano para este curso: intensificar la acción misionera de la Iglesia Diocesana.
Compartir