Noticias en la Iglesia para hoy, 12 de noviembre

  • A las 19:00 de hoy, 12 de noviembre, dan comienzo las II Jornadas de Doctrina Social de Justicia y Paz en el Instituto Teológico de Murcia. Inician con la conferencia ‘Inmigración y acogida en la Biblia’, impartida por Xabier Pikaza, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • El Arzobispado de Madrid y la Delegación Episcopal de Misiones organizan el Curso de Evangelizadores 2018. A cargo de los cuatro obispos auxiliares de Madrid, el curso está destinado a sacerdotes, religiosas, religiosos, catequistas y profesores de religión. Tiene lugar a las 19:00 horas en la Delegación de Misiones.
  • Entre las 10:30 y las 13:30 horas tiene lugar la primera jornada sobre ‘La evangelización de los jóvenes en Madrid a la luz del reciente Sínodo de los Obispos’, organizada por la Vicaría Episcopal para el Clero y que se desarrollarán entre los días 12 y 15 de noviembre en el Seminario Conciliar.
  • La Escuela de Formación Misionera de CONFER comienza hoy el curso intensivo de Preparación Misionera, que ahondará en los ámbitos de misión en Europa, África y América Latina.
  • El Observatorio Blanquerna organiza para la mañana de este lunes la presentación del libro ‘La belleza sencilla de Taizé. Arquitectura, liturgia, música y arte’ con un desayuno informativo a las 09:30 horas en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.
  • A las 09:15 horas la Abadía de Montserrat, las universidades de Barcelona, Girona y la Universidad Internacional de Cataluña ofrecen a estudiantes y profesionales del turismo las IX Jornadas de Turismo Religioso, un espacio de reflexión y debate acerca de los diversos aspectos que confieren a esta actividad.
  • A las 19:30 horas tiene lugar la mesa redonda ‘La educación afectiva y sexual en la infancia’ en el Seminario Conciliar de Barcelona, en el que interviene, entre otros el arzobispo de Barcelona Juan José Omella.
Compartir