Tres películas para este fin de semana (9-11 de noviembre de 2018)

Cada viernes, Vida Nueva te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de la película 'Lo que no te mata te hace más fuerte'

El estreno de la semana: ‘Millennium: Lo que no te mata, te hace más fuerte’

La joven ‘hacker’ Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, protagonistas de la popular trilogía ‘Millennium’, se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Todo ocurre en esta adaptación de la novela ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’, del sueco David Lagercrantz, continuación literaria de la exitosa saga creada originalmente por su compatriota ya fallecido Stieg Larsson.

El uruguayo Fede Álvarez es el encargado de tomar el testigo de las andanzas de aquella chica dispuesta a vengar a ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. El personaje, interpretado esta vez por Claire Foy, exhibe como entonces una especial destreza para la estafa y un radical sentido de la justicia, aunque ahora se nos permite conocer mejor su lado más íntimo.

Secuestros, amenazas nucleares, intriga y acción a raudales se dan cita en un ‘thriller’ que tiene casi todo para entretener y enredar al espectador en su particular tela de araña. Y, entre tantos excesos, una heroína con sentimientos.

Que la fórmula funciona se va a encargar de demostrarlo la taquilla.

Todavía en cartelera: ‘El Ángel’

Fue detenido en 1972 con tan solo 20 años, acusado de once homicidios y decenas de robos con violencia. Hoy, Carlos Robledo Puch es ya el recluso que más tiempo lleva entre rejas en la historia de Argentina. Dudoso registro que, sin embargo, le ha valido a este antihéroe de película su primer ‘biopic’.

Lo dirige Luis Ortega, responsable de la serie ‘Historia de un clan’, inspirada en esa familia que rezaba, secuestraba y mataba unida. Y lo protagoniza el debutante Lorenzo Ferro, tan arrollador como la propia personalidad del delincuente al que encarna. Un monstruo de rostro angelical que hipnotiza con su perverso encanto.

Con la misma sangre fría y ese aire juguetón que empleaba el famoso criminal para cometer sus actos más atroces, el realizador retrata a su personaje sin juzgarlo, ayudado por una poderosa banda sonora de época y una cuidada ambientación.

No resulta fácil bailar al son que marca esta película rotunda, provocativa, distinta… Pero, visto el resultado final de la misma y que Carlitos sigue hoy cumpliendo cadena perpetua, eso de que “el mundo es de los ladrones y de los artistas” –como él solía decir– solo es una verdad a medias.

Ya en DVD: ‘Tully’

Una mujer con tres hijos (Charlize Theron), el último de ellos recién nacido, se ve desbordada por sus quehaceres como madre, cuando recibe un inesperado regalo de su hermano: la contratación de una niñera (Mackenzie Davis) para que le ayude por las noches. De lo que empieza pareciendo una extravagancia o un capricho de rico surgirá un vínculo único, tan sorprendente, complejo o gratificante como el hecho mismo de engendrar vida.

La joven cuidadora no solo da título al nuevo trabajo de Jason Reitman, sino que todo lo que suscita este interesante personaje es fruto del reencuentro con Diablo Cody como guionista tras el éxito de ‘Juno’ (2007). Porque, en torno a su pareja protagonista, ambos construyen una afilada y nada complaciente metáfora sobre la maternidad y sus efectos secundarios (depresión posparto, inseguridades…).

Tanta dosis de realidad (pañales, sacaleches…) podría resultar contraproducente para espectadoras con el instinto maternal intacto, aunque el duelo interpretativo Theron-Davis y esta ingeniosa fábula bien merecen correr el riesgo de perderlo por un rato.

Y es que ser madre concita tantas ilusiones, verdades y mentiras como el propio cine.

Compartir