Noticias en la Iglesia para hoy, 8 de noviembre

  • Mesa redonda para la justicia y la humanización del trabajo a las 19:00 horas en Olesa de Montserrat. El coloquio tiene por título ‘¿Trabajo digno, trabajo decente? y ha sido organizado por Cáritas Sant Feliu de Llobregat junto a otras entidades.
  • El Congreso Internacional ’50 años de Mayo del 68′ comienza hoy, 8 de noviembre, en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) bajo el lema ‘Una época de cambios, un cambio de época’.
  • A las 10:00 horas de hoy tiene lugar la segunda sesión de la 50ª Edición de las Jornadas de Teología de la Universidad de Salamanca, que en esta ocasión tiene por lema ‘Teología, pensamiento de la fe en el marco de los desafíos actuales’. José Luis Bernabé Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid, será uno de los participantes de la mesa redonda ‘Tareas de la Teología hoy en la Iglesia y en la sociedad española’, que se celebrará a las 17:30 horas.
  • Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz presenta a las 10:00 horas ante los medios de comunicación un estudio sobre la labor de la Iglesia en la diócesis a nivel pastoral, socio-educativo y cultural. La rueda de prensa se llevará a cabo en la sede del Arzobispado en Badajoz.
  • De 8 al 10 de noviembre se celebra el Congreso internacional dedicado al obispo Oliba de Vic, con la colaboración de tres instituciones: el Ateneu Universitari Sant Pacià, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Museo Episcopal de Vic.
  • Simposio histórico de 800 años de La Merced en el Seminario Conciliar de Barcelona a las 09:30 horas.
Compartir