Caritas-Chile realiza campaña en apoyo a inmigrantes

  • El lema ‘Dale una nueva vida tus jeans’ anima la recolección destinada a colaborar con comunidades de inmigrantes
  • En alianza con una firma de pantalones vaqueros, en sus locales se ejecuta la campaña

Iniciada el 23 de octubre, la campaña se prolonga hasta el 11 de noviembre motivando a entregar jeans en buen estado destinados a integrantes de las comunidades de inmigrantes. A quienes realicen una donación Levi’s les entrega un cupón por $ 15.000 (unos 25 dólares) para adquirir un jeans nuevo de su marca, aunque se puede entregar jeans de cualquier otra marca. 

Caritas-Chile estableció esta alianza con Levi’s para contribuir apoyando a inmigrantes que sufren muchas dificultades y limitaciones, sobre todo en los primeros meses de su llegada al país. La necesidad de mejores oportunidades de vida ha impulsado procesos de inmigración a gran escala hacia Chile, pero en muchos casos las expectativas se han visto frustradas o significan vivir en condiciones muy duras. Destacan las comunidades de haitianos, venezolanos, peruanos y colombianos en las que muchos sufren la falta de techo, alimentos y ropa adecuada. Viven hacinados en habitaciones estrechas con trabajos esporádicos lo que hace que estén en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Compromiso de Caritas

Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, dijo que: “Por más de 60 años, Caritas Chile trabaja ‘Al servicio de la Dignidad Humana’, en una opción preferencial por los más pobres y excluidos del país. Como parte de la Red Caritas, somos parte también de la Campaña de migración y refugio “Compartiendo el viaje”, la cual invita a la cultura de la acogida y del encuentro con nuestros hermanos migrantes. Por ello nos sumamos a esta gran campaña de Levi’s. ‘Dale una nueva vida a tus jeans’, nos permite apoyar a las comunidades que nos necesitan por medio de la solidaridad utilizando el reciclaje como un modo efectivo de cuidar nuestro medioambiente y a la vez permitiendo apoyar de una manera efectiva y concreta”.

Los equipos diocesanos de Caritas en todo el país animan esta campaña que se ejecuta en locales comerciales de Levi’s en muchas ciudades. Los jeans recolectados son entregados a comunidades de inmigrantes por la oficina diocesana de Caritas a través de sus programas habituales de apoyo.

Noticias relacionadas
Compartir