Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de noviembre

Ricardo Blázquez y Mirian Cortés en la Universidad Pontificia de Salamanca
  • A las 9:30 horas de hoy, 7 de noviembre, tiene lugar la sesión inaugural de la 50ª Edición de las Jornadas de Teología de la Universidad de Salamanca. En esta ocasión se celebran bajo el lema ‘Teología, pensamiento de la fe en el marco de los desafíos actuales’, y la primera sesión se presenta de la mano de Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid.
  • Del 7 al 9 de noviembre se celebra el I Simposio Nacional ‘La seo de Orihuela en el contexto de las cátedras hispánicas’, un evento organizado conjuntamente por el Cabildo Catedralicio de Orihuela, el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante. 
  • A las 10:00 horas comienza la primera sesión del XIII Simposio Internacional del Instituto Martín de Azpilcueta en Pamplona. Las jornadas, que se extenderán hasta el próximo viernes 9 de noviembre, se propone afrontar un estudio de las relaciones de servicio que se prestan en la Iglesia desde una perspectiva del derecho canónico y el derecho del Estado.
  • A las 12:00 horas da comienzo, en el Seminario Conciliar de Barcelona, una mesa redonda sobre ‘La inmatriculación de los bienes eclesiásticos. Antecedentes históricos y problemática actual’. En el acto participan Lluís Jou, notario; Roser Puig, profesora de Historia de la Facultad Antoni Gaudí; Vicente Benedito, vicario judicial de Solsona y miembro de la curia judicial de Barcelona; y Joan Planellas, decano de la Facultad de Teología de Cataluña.
  • La Catedral de León acoge durante los días 7 y 8 de noviembre la IX edición del Encuentro ‘CRUZa la Vida’, una iniciativa promovida desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional con la colaboración especial de la Delegación Diocesana de Misiones. Su objetivo es rememorar la presencia de la Cruz de los Jóvenes en la Diócesis de León hace ahora nueve años, dentro de lo que fue la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en el verano del año 2011 en Madrid.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir