Noticias en la Iglesia para hoy, 6 de noviembre

Barriocanal
  • A las 09:00 horas comienza, en el Club Financiero Génova (Madrid), el desayuno-coloquio en torno a ‘La Iglesia, la ética y el dinero’, basado en el análisis del documento pontificio ‘Oeconomicae et Pecuniariae Quaestiones’. El objetivo del acto, organizado por ASE-Acción Social Empresarial, es abrir un debate sobre el documento pontificio, con el consiguiente análisis por parte de expertos como Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y Vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, y Domingo Sugranyes Bickel, presidente de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.
  • La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU presenta a partir de las 13:00 horas el XX Congreso Católicos y Vida Pública, organizado bajo el título ‘Fe en los jóvenes’. El acto se celebra en el colegio mayor universitario de San Pablo (Madrid) con la participación, entre otros, de José Luis Pérez, director de los Servicios Informativos de la Cadena COPE y Trece Televisión.
  • La Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza la jornada académica titulada ‘La primera evangelización en América Latina’, que se imparte hoy, 6 de noviembre, a partir de las 09:00 horas en el centro universitario.
  • Segunda jornada del encuentro anual de vicarios de Pastoral en Madrid organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral. En este encuentro se planteará el reto de ‘cómo ser y hacer atrayente la vida de la Iglesia a los hombres y mujeres de nuestro tiempo‘.
  • A las 19:30 horas da comienzo el foro ‘Tender puentes’, organizado por el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE en la Parroquia de San Estanislao de Kostka (Madrid). En esta ocasión el foco de la reflexión versa sobre ‘La desafección de los jóvenes ante la política y la religión’.
  • A las 19:00 horas, en la Llibreria Claret de Barcelona, se celebra la mesa redonda sobre ‘La esfera de la mentira y las fake news’, dentro del marco del XII ciclo de conferencias ‘Persona y comunidad’, cuyo tema general es ‘¿Es posible el diálogo en el mundo actual?’.
Compartir