El CEU celebra los 20 años de su congreso mirando a los jóvenes

  • El periodista José Luis Pérez reivindica la necesidad de “escuchar” a las nuevas generaciones durante la presentación del foro
  • Un gran debate con doce universidades será el plato fuerte de esta cita anual de la Asociación Católica de Propagandistas

José Luis Díez, Alfonso Bullón y Rafael Ortega, en el Congreso Católicos y Vida Pública

Un gran debate con los jóvenes de doce universidades españolas como protagonistas. Será uno de los platos fuertes del XX Congreso Católicos y Vida Pública que, promovido por la Asociación Católica Propagandista y la Fundación Universitario San Pablo CEU se celebrará en Madrid del 16 al 18 de noviembre de 2018 con la mirada puesta en el reciente Sínodo de los Jóvenes.

Así se puso de manifiesto esta mañana en la presentación de este foro, que tuvo lugar en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo de la mano de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Rafael Ortega, director del Congreso Católicos y Vida Pública; y José Luis Pérez, director de los Servicios Informativos de la Cadena COPE y TRECE Televisión.

“El lema de este año ‘Fe en los jóvenes’ se identifica plenamente con esta casa porque nuestra esencia es preparar a las nuevas generaciones para que tengan una presencia significativa en la vida pública”, aseguró Bullón de Mendoza, que hizo referencia a la labor educativa a todos los niveles que realiza el CEU en toda España. Ortega, por su parte, quiso poner en valor “esta juventud tanta veces denostada”, por lo que subrayó que las diferentes ponencias y mesas redondas del congreso buscarán “llenar de esperanza a los jóvenes, a tener fe en ellos”.

Responsabilidad ante las nuevas generaciones

“Solo tendremos éxito si les escuchamos a la manera que nos pide el Papa Francisco en ‘Gaudete et exultate’. ¿Estamos dispuestos? Sepamos las consecuencias a las que nos enfrentamos si no lo hacemos y si no lo hacemos de inmediato”, alentó José Luis Díez, que invitó a los presentes a evitar que los jóvenes crezcan “en el resentimiento”

El periodista echó mano del documento presinodal del pasado mes de mazo como “el texto más contundente y fiable” para conocer las inquietudes de los jóvenes respecto al hecho religioso. “Piden ser escuchados y tenidos en consideración”, insistió Díez, que subrayó el papel que juegan en ese sentido las redes sociales, a la vez que reivindicó una mayor profesionalidad y rigurosidad en quienes trabajan en los medios de comunicación tradicionales y digitales.

Compartir