La parroquia de Alsasua se desvincula de las campanadas “abertzales” contra Ciudadanos

  • Un grupo de jóvenes irrumpió en el campanario para impedir que se celebrara el acto en el que intervino Albert Rivera y una víctima de ETA
  • “Condenamos este acto delictivo, no representa al pueblo, que desea vivir en paz”, expresa el párroco de la Asunción, Patxi Izco

La Guardia Civil frena una protesta de la izquierda abertzale en Alsasua/EFE

Mientras la plataforma España Ciudadana, con Albert Rivera al frente, intentaba hacerse escuchar en la plaza de los Fueros de Alsasua, un grupo de jóvenes asaltaba el campanario de la parroquia de la Asunción para tañer las campanas e impedir que se pudieran escuchar las intervenciones del acto, entre ellas, la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco. Tanto el repicar de las campanas como los gritos “Fuera de aquí” de varios radicales abertzales en la calle, dificultaron el desarrollo del acto con normalidad.

Así lo ha hecho saber la comunidad parroquial a través de un comunicado en el que denuncia la “utilización de la iglesia para fines al margen de su misión pastoral”.  En el texto, se explica cómo “un grupo de jóvenes ha entrado en la iglesia parroquial, al finalizar la misa de las 11.00 horas” y “por la escalera del coro han accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes de la parroquia, que estaban en la sacristía”.

Intervención de la Policía Foral

El comunicado recoge además que “en el campanario, se han encerrado desde dentro y han comenzado a bandear manualmente las campanas. La Policía Foral ha entrado seguidamente en la iglesia y después de desatrancar la puerta de acceso al campanario han subido al mismo y han procedido a identificar a los jóvenes”.

Por su parte, el párroco de la Asunción, Patxi Izco, lamentó que “desde la parroquia condenamos este acto delictivo, que en ningún momento representa a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua, que desea vivir en paz y concordia”.

Noticias relacionadas
Compartir