Francisco Jesús Orozco Mengíbar, nuevo obispo de Guadix

  • “Rezad para que sea un pastor amigo de los pobres, sencillos y más pequeños”, pide a sus nuevos diocesanos
  • El hasta ahora vicario general de Córdoba sustituye en la sede accitana a Ginés García Beltrán

Francisco Jesús Orozco Mengíbar, nombrado obispo de Guadix el 30 de octubre de 2018

El sacerdote Francisco Jesús Orozco Mengíbar, hasta ahora vicario general de la diócesis de Córdoba, ha sido nombrado este martes, 30 de octubre, nuevo obispo de Guadix, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Sustituye a Ginés García Beltrán, quien el pasado mes de enero fue nombrado obispo de Getafe.

Natural de Villafranca de Córdoba (23 de abril de 1970), el nuevo pastor cursó los estudios eclesiásticos en el seminario diocesano de Córdoba, obteniendo el bachillerato en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, centro al que el seminario cordobés estaba adscrito. Ordenado sacerdote el 9 de julio de 1995, es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Lateranense de Roma (1998-2000) y doctor en Teología Dogmática por esta misma universidad.

En lo que es su primer mensaje a sus nuevos diocesanos, Orozco les ha pedido “rezad para que pueda ser el obispo que merecéis y que el Señor quiere para vosotros. Como habéis pedido en una oración durante estos meses de sede vacante, que sea un Pastor según el corazón de Dios, que agrade al Señor por su santidad y por su vigilante dedicación pastoral, un Pastor amigo de los pobres, sencillos y más pequeños, que con la Palabra del Señor y la Eucaristía conduzca a las fuentes de la gracia, de la verdad y de la vida, con espíritu misionero, dispuesto a escribir, con vosotros, un tramo más de la historia gloriosa de esa Iglesia particular accitana”.

Compartir