Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de octubre

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reúne hoy, 29 de octubre, con el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en Roma para tratar diversos temas, entre los cuales destaca la posibilidad de enterrar a Franco en la catedral de la Almudena.
  • El Arzobispado de Valencia inicia el curso de su ‘Escuela de Abuelos’ con una sesión titulada ‘Abuelos, una nueva etapa en la vida’. Durante sus seis sesiones previstas para octubre y noviembre, abre sus puertas cada lunes a las 18:00 horas.
  • Elio Passeto, director del Instituto Ratisbonne de Jerusalem, imparte la conferencia inaugural del curso pastoral del Centro de Estudios Judeo-Cristianos. Da comienzo a las 19:30 horas en la sinagoga Bet Yacob (Madrid).
  • A las 20:00 horas tiene lugar la inauguración de la exposición itinerante Ars Viva en la Basílica de Santa María del Mar (Barcelona). El proyecto está pensado para explorar el sentido de ser del ser humano, sus cuestiones vitales y la espiritualidad cristiana a través de lenguajes artísticos contemporáneo.
  • En Roma, a las 12 h., la Comunidad de Sant’Egidio presenta en rueda de prensa las propuestas de las principales plataformas de oposición en Siria con respecto al futuro del país, según el acuerdo alcanzado estos días entre Rusia, Turquía y Alemania gracias a la mediación de la Comunidad. Los puntos principales se refieren a la transición, el marco institucional y los pasos electorales que deberán acompañar dicha transición.
Compartir