Noticias en la Iglesia para hoy, 25 de octubre

temporeros andalucia
  • Cáritas presenta hoy, 25 de octubre, el informe ‘Vulneración de derechos laborales en el sector agrícola, la hostelería y los empleos del hogar’. Lo hace en el marco de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
  • La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra acoge hoy, a las 10:30 horas, la Jornada sobre ‘Marxismo y cristianismo’. En ella se impartirán las charlas ‘El marxismo como herejía cristiana’, de Juan Luis Lorda; ‘El marxismo como reto y tentación de la Iglesia’, de Pablo Pérez López; y ‘El marxismo como persecución’, de Onésimo Díaz.
  • Presentación del libro ‘Tender un puente. Cómo la Iglesia y la comunidad LGBTI pueden entablar una relación de respeto, compasión y sensibilidad’, de James Martin en el Centro Arrupe de Sevilla a las 20:30 horas. 
  • El Cottolengo y seis parroquias valencianas reciben hoy réplicas del Santo Cáliz de manos del cardenal Antonio Cañizares. La celebración tendrá lugar en el transcurso de una eucaristía, presidida por el cardenal, que da comienzo a las 19:00 horas.
  • A las 19:00 horas da comienzo el acto de presentación del libro ‘A piel de calle’ (PPC), de Rafael Pérez Pallarés, en el que el autor, sacerdote y periodista, comparte experiencias de personas anónimas en un retrato hiperrealista de distintos individuos y lugares. El evento tiene lugar en el Museum Jorge Rando (Málaga).
  • A las 20:00 la parroquia de San Juan Bautista (Reus) acoge la conferencia ‘¿Qué espera el Papa de nosotros en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate?’ de la mano de Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona.
Compartir