Noticias en la Iglesia para hoy, 24 de octubre

  • El Arzobispado de Barcelona convoca un desayuno informativo para explicar el proceso de las inmatriculaciones de bienes eclesiásticos que se han llevado a cabo en la diócesis barcelonesa entre 1998 y 2015. El acto tiene lugar en la sala Pere Tarrés del Seminario Conciliar de Barcelona hoy, 24 de octubre, a las 10:00 horas.
  • A las 20:00 horas se celebra una eucaristía por los frutos del Sínodo en la catedral de Barcelona presidida por Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.
  • Entre las 21:00 y las 22:30 se celebra la mesa redonda ‘La Iglesia escucha a los jóvenes: el Sínodo de la vocación y la misión’, moderada por Amparo Gómez Olmos, delegada de Medios de Comunicación del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.
  • La Escuela de Pastoral de la Salud inaugura las actividades del tercer curso del programa de formación 2016-2019 en la parroquia San Juan de Ribera (Madrid) a las 19:30 horas. Dará inicio con una eucaristía presidida por Javier Cuevas, vicario episcopal.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Es la cuarta audiencia que se celebra desde que diera comienzo el Sínodo de los Obispos, cuyo lema es ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir