Noticias en la Iglesia para hoy, 18 de octubre

  • Debido a la celebración del Día Europeo Contra la Trata, a las 19:00 horas se celebra la jornada de sensibilización contra la trata de personas ‘Migrar sin trata, las respuestas de la Iglesia’. El acto ha sido organizado por la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones y se desarrollará en la parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid (Manuel Silvela, 14).
  • Hoy, 18 de octubre, finalizan las XXX Jornadas nacionales de capellanes y delegados diocesanos de Pastoral Penitenciaria. El encuentro comenzó el pasado día 16, y su objetivo es el visibilizar la labor de Pastoral Penitenciaria en la Iglesia y la sociedad.
  • Celebración del tercer día de las jornadas nacionales de la Comisión Episcopal de Liturgia en Ávila. El encuentro se celebra bajo el lema ‘Celebración de la fe y santificación’.
  • A las 17:00 horas tiene lugar la primera reunión del curso de los representantes de los equipos de comunicación para la sensibilización de Cáritas Madrid.
  • A las 11:00 horas se presenta la XV Semana de Cine Espiritual en el cine Paz de la calle Fuencarral (Madrid). Durante elacto también se llevará a cabo la entrega de premios del II Concurso de Cortometraje para Jóvenes, convocado por el departamento de Pastoral de la Juventud de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar.
  • A las 10:00 horas tiene lugar la conferencia ‘Isabel y las mujeres evangelizadoras’ en el marco del simposio internacional ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’. Las jornadas, que continuarán hasta mañana viernes, se han organizado por el arzobispado de Valladolid y se celebran en el Estudio Teológico Agustiniano (Valladolid).
  • A las 13:30 horas tiene lugar una rueda de prensa en el Vaticano para exponer los temas tratados y las conclusiones alcanzadas durante la sesión del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.
Compartir