Noticias en la Iglesia para hoy, 9 de octubre

Menores y educación
  • Con motivo del Día Internacional de la Niña, Entreculturas lanza hoy martes 9 de octubre la campaña ‘Luz De las Niñas’ y el informe ‘Niñas libres de violencia: derecho a la educación como garantía de igualdad’ para visibilizar las desigualdades que sufren las niñas y protegerlas frente a la violencia. La presentación se realizará en Madrid en la sede de la organización en la calle Maldonado y contará con el testimonio de Sifa Kaite, coordinadora del Programa de Protección a la Infancia del Servicio Jesuita a Refugiados en Chad, así como de Sofía Gutiérrez, responsable de comunicación de Fe y Alegría Guatemala.
  • A partir de las 9:30, el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid acogerá la 15ª edición de la jornada anual de trabajo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Este año la convocatoria ha sido lanzada con el lema ‘La responsabilidad social de las entidades de acción humanitaria ante el fenómeno migratorio’, y está orientada para reflexionar sobre la crisis migratoria y las consecuencias que tiene en el voluntariado de la Comunidad de Madrid. 
  • A las 17:30 da comienzo en la parroquia de Santa Matilde (Madrid) un nuevo encuentro de voluntariado de Cáritas Vicaría I, con el que se da inicio a las actividades del curso 2018-2019. Juan Carlos Vera, vicario episcopal de Vicaría I preside el encuentro y la eucaristía.
  • A las 19:30 Fernando de Haro, codirector de ‘La Tarde en Cope’, presenta su libro ‘No me lamento’ en la librería Los editores (calle Gurtubay, 5). La obra abarca la problemática de la persecución de los cristianos en la India, y en ella se reflexiona acerca del sistema de castas propio del país pero, sobre todo, sobre la libertad religiosa.
Compartir