Noticias en la Iglesia para hoy, 3 de octubre

Vista panorámica de la Plaza de San Pedro durante el Domingo de Resurrección de 2018/EFE
  • A las 10:00 horas da comienzo la eucaristía de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Sínodo, cuyo lema es ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, tiene como finalidad, tal como se destaca en el ‘Instrumentum laboris’, “acompañar a los jóvenes, sin excluir a ninguno, hacia la alegría del amor, como Jesús caminó junto a los discípulos de Emaús”.
  • La Fundación Pablo VI da comienzo hoy al congreso ‘Iglesia en la Sociedad Democrática’, que ocupará los días 3 y 4 de octubre. El objetivo de esta asamblea es poner en valor el papel de la Iglesia durante la Transición, así como el valor de sus relaciones con el Estado durante los últimos 40 años. Por otra parte, se busca recalcar el papel de la Iglesia dentro de la sociedad democrática, su papel en la educación, la cultura y el desarrollo social de nuestro país.
  • La iglesia del Hospital Real de Guadix acoge a las 19:30 horas una conferencia para conmemorar el 25 aniversario de la beatificación del obispo Medina Olmos. Impartida por Miguel Botella, catedrático de Antoprología Física de la Universidad de Granada, versa sobre ‘la identificación forense de las reliquias de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja Milán’. Este acto conmemorativo, junto con una eucaristía prevista para el día 10 de octubre, han sido preparados junto con la diócesis de Almería y los hermanos de La Salle, ya que se conmemora conjuntamente la beatificación de Diego Ventaja, de dicha diócesis, y siete hermanos de La Salle.
  • La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra hoy la segunda jornada de su 246º asamblea. Las reuniones se celebrarán en la Casa de la Iglesia (Madrid), y servirán para determinar el itinerario para la elección del secretario general de la CEE para el quinquenio 2018-2023. De la misma manera, los obispos conocerán la propuesta de los presupuestos para 2019 y se determinará la fecha en la que se pondrá en marcha la forma de Consagración “por vosotros y por muchos” en el rito de la misa Hispano-Mozárabe.
Compartir