Noticias en la Iglesia para hoy, 2 de octubre

comision-permanente
  • La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra hoy la primera jornada de su 246º asamblea. Se llevará a cabo en la Casa de la Iglesia (Madrid), y en ella se marcará el itinerario a seguir para llevar a cabo la elección del secretario general de la CEE para el quinquenio 2018-2023. La votación tendrá lugar en la próxima Asamblea Plenaria, que se celebrará del 19 al 23 de noviembre.
  • La capilla del colegio San Ignasi de Sarrià acoge a las 10:15 horas una eucaristía con motivo del acto inaugural del curso académico de la Universidad Ramon Llull. La misa será presidida por Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona.
  • A las 13:00 horas tendrá lugar el seminario ‘¿Es creer resistir?’, impartido por Begonya Sáez Tajafuerce en la sala de reuniones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 
  • La librería Claret de Barcelona acoge la presentación del libro ‘Animación de la fe en el ocio’ de Juanjo Fernández. El acto da comienzo a las 18:30 horas y, además del autor del libro, en él intervendrán el obispo de Gerona, Francesc Pardo, y Rafael Ruiz de Gauna, director de Relaciones Institucionales, Formación, Consultoría y Estudios de la Fundación Pere Tarrés.
  • La presentación del libro del 37º curso ‘Herejías y disidencias’ se lleva a cabo hoy en el colegio mayor Chaminade, en el Paseo de Juan XXIII, 9 (Madrid). Junto a él, Diego Tolsada y Pepa Torres presentarán también el 38º curso ‘Sentires emergentes y fe’.
Compartir