Noticias en la Iglesia para hoy, 1 de octubre

Congreso Fe y Alegría
  • El XLVII Congreso de la Federación Internacional Fe y Alegría, promovido por Entreculturas, celebra hoy un acto institucional en el Palacio de Cibeles con el nombre ‘Agenda 2030: el reto de una educación que cambie el mundo’ en el que se abordará la importancia de una educación transformadora. Participarán, entre otros, la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • La parroquia San Nicolás de Bari (Plza. Trinidad, s/n Valladolid) acoge las 12:00 horas la inauguración de la exposición ‘El Domund, al descubierto’, una iniciativa que recorre la historia del Domund y muestra el patrimonio misionero de la Iglesia en España. Tras celebrarse en Madrid, Sevilla, Tarragona y Santiago de Compostela, Obras Misionales Pontificias celebra esta edición en las diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Valladolid (Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca).
  • La Universidad Eclesiástica San Dámaso inaugura el nuevo curso académico, primero, con una eucaristía presidida por el cardenal Osoro en la catedral de La Almudena a las 18:00 horas a la que seguirá un acto académico en el Seminario Conciliar de Madrid.
  • El Grupo de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas: Fundamentos Filosóficos de la Idea de Solidaridad organiza un encuentro con Ivone Gebara, religiosa católica brasileña, doctora en filósofa y en Ciencias de la Religión por la Universidad Católica de Lovaina, que se sitúa en una perspectiva eco-feminista, desde la fenomenología. Se celebrará a las 19:30 horas en la sala de conferencias de Alberto Aguilera, 23. 
  • El Arzobispado de Sevilla acoge la inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Metropolitano, a las 13:00 horas.
Compartir