“Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos”

  • Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen en un comunicado la cercanía de la sociedad durante los dos meses que sus bebés prematuros han estado en la UCI
  • Reconocen que sus amigos han intercedido ante la “Virgen del Tránsito, santa Rosa de Viterbo y santa Maria Liberatrice”

El nacimiento prematuro de los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, ha alejado a la pareja de la arena política y de la dirección de Podemos. El alumbramiento se produjo el 3 de julio, con apenas 6 meses de gestación, por lo que los padres han permanecido este tiempo en la UCI del madrileño hospital Gregorio Marañón.

Un emotivo comunicado conjunto y una entrevista en Telecinco a Pablo Iglesias ha sido la carta de presentación al inicio del nuevo curso político.

No solo los médicos

Los padres han dirigido un escrito “a quienes nos han acompañado” y relatan lo vivido con “Leo y Manuel” en estos dos difíciles meses. Agradecen al personal de la “sanidad pública” –enumerando distintos especialistas del hospital– y a la leche recibida de donantes. En este sentido alaban el “sistema sanitario universal” frente a las dificultades de los prematuros que viven en otras partes más necesitadas del mundo.

Entre su reconocimiento también han estado la intercesión de los santos: “Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos”. En concreto, en el comunicado detallan algunas devociones concretas: “Nos consta que la Virgen del Tránsito, santa Rosa de Viterbo y santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…)”. Por ello, destacan que “hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”, sentencian.

En su texto han tenido palabras de reconocimiento para los compañeros de la formación morada o para los Reyes de España: “Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban”.

El mismo discurso

Por otro lado, la experiencia religiosa no parece haber tenido incidencia en el discurso político del líder de Podemos. Ante las preguntas de Pedro Piqueras, Iglesias ha defendido la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos porque “en una democracia es una anomalía tener una sepultura de Estado a un dictador”. Respecto al complejo, ha señalado que le gustaría enseñárselo a sus hijos y decirles que “esto era un monumento al fascismo y debéis conocer lo que era para que no se vuelva a repetir”.

Rescatando algunas viejas banderas de las reivindicaciones de Podemos, el líder de la formación ha pedido “acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia” y por ello ha pedido que “la Iglesia tiene que pagar el IBI”.

Noticias relacionadas
Compartir