Catequesis entre los fogones de Leo Patalinghug

  • El sacerdote estadounidense dará varias charlas mientras cocina, en el Encuentro Mundial de las Familias
  • “La comida está relacionada con la religión especialmente para los cristianos, porque Dios se ha hecho comida para nosotros”

El Encuentro Mundial de la Familias tendrá un invitado muy mediático, el sacerdote-chef Leo Patalinghug, que tendrá cinco talleres para diversos públicos. A pesar de su fama como cocinero, no todos los espacios se desarrollarán entre fogones, como por ejemplo la catequesis que mantendrá con adolescentes, en la que cambiará el delantal por su otra pasión, las artes marciales, en una charla titulada ‘Combate espiritual: lecciones de un sacerdote del Cinturón Negro’.

Pero sin duda, los talleres más esperados serán la demostración de cocina, del día 22, y en Dublín, la catequesis del día 24, para matrimonios: ‘Condimentando la vida de casados: ¡Alimentando su matrimonio con el amor de Dios!’.

El estadounidense tiene un programa televisivo, ‘Grace before meals’ (‘Gracia antes de la comida’), en el que habla de cocina y valores cristianos, y resalta que “la comida está relacionada con la religión, especialmente para los cristianos, porque Dios se ha hecho comida para nosotros. Si hay algo que consigue unir a la gente eso es la comida, por ello Jesús se hizo alimento y no podemos separar religión y comida”.

Siguiendo a Santa Teresa

“La comida ha impactado toda mi vida, leo la Biblia a través de la perspectiva de la comida. Doy mis homilías como lo haría un cocinero: cuidando mucho la presentación”, señala el sacerdote. “Aprendí de Santa Teresa de Ávila a encontrar a Dios entre los pucheros. Nuestro trabajo es alimentar a las masas y la mejor manera de hacerlo es asegurarse de presentar la fe de un modo que se pueda asimilar, por eso las redes sociales pueden ayudar mucho. En ellas hay miles de personas que están hambrientas de verdad”.

Con esta afirmación queda claro el por qué Leo Patalinghug es un sacerdote muy mediático, que cuenta con decenas de miles de seguidores en su página web y perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y de visitas a su canal de Youtube; en todas ellas publica recetas y reflexiones espirituales. También está al frente de una fundación, The Table Foundation, en la que trabajan expresidiarios y dan de comer a los más necesitados.

Noticias relacionadas
Compartir