Los restos del famoso sacerdote Olimón descansarán junto a su madre

Su familia informó que las cenizas llegarán desde Europa a la Ciudad de México, donde se celebrará una Misa de Exequias y se le rendirán diversos homenajes; posteriormente serán trasladadas a la ciudad de Tepic

El pasado 2 de agosto, la Diócesis de Tepic informó del lamentable fallecimiento del sacerdote e historiador Manuel Olimón Nolasco, en la ciudad de Edimburgo, Escocia, donde estaba siendo atendido a causa del infarto cardiaco que sufrió el 24 de julio pasado.

Este fin de semana, José Luis Olimón Nolasco, hermano del famoso sacerdote, informó a través de la Diócesis de Tepic que ya se obtuvo el acta de defunción del padre Manuel, luego de que falleciera en el Hospital Royal Infirmary de Edimburgo.

Detalló que los restos mortales del padre Olimón serán incinerados, y una vez que se tengan sus cenizas dentro de una urna sellada, se acudiría a la Embajada de México en Londres, Inglaterra, para realizar los trámites correspondientes para el traslado de las mismas, de acuerdo a las disposiciones legales.

“Ya realizados dichos trámites –continuó– se procederá al traslado de las cenizas del padre Olimón a la Ciudad de México, donde se le celebrará una Misa de exequias y se le rendirán varios homenajes. Cabe recordar que, entre otras cosas, el sacerdote fue profesor fundador de la Universidad Pontificia de México.

Una vez homenajeado en la capital del país, los restos mortales de quien fuera miembro de la Academia Mexicana de Historia serán trasladados a la ciudad de Tepic, donde se oficiarán sus exequias. Después, sus cenizas serán depositadas junto a su madre, la señora Berta Nolasco Moreno, en las criptas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Cabe mencionar que las fechas de los traslados, tanto a la Ciudad de México como a Tepic, aún no se han definido.

La Diócesis de Tepic considera que el mejor homenaje que se le puede hacer a este sacerdote es leerlo, por lo que ha difundido el vínculo de su blog donde se encuentra parte de su legado: http://www.olimon.org/inicio/

Noticias relacionadas
Compartir