La CIEC inaugura su nueva sede en Bogotá

  • Las instalaciones responden al plan estratégico de la institución, para continuar afianzando su compromiso con la evangelización en el ámbito educativo
  • “Esta es la casa de la escuela católica del continente”, anunció su secretario general, Óscar Pérez Sayago

“Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”. Con esta invocación bíblica –del Salmo 126– la presidenta del Consejo de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Antonieta García Carrizales, dio la bienvenida a una veintena de representantes de la escuela católica de América que acompañaron el acto de inauguración y bendición de su nueva sede en Bogotá, en la tarde del 10 de julio.

Afianzar el compromiso evangelizador

“En nuestro plan estragético nos hemos propuesto que la CIEC tuviera un espacio propio para continuar afianzando nuestro compromiso con la fe, la esperanza y la evangelizacion desde la escuela católica”, explicó la religiosa, quien también preside el Consorcio de Centros Educativos del Perú.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el norte de la ciudad (calle 147 A # 50-92), fueron bendecidas por el padre Jorge Iván Álvarez Gómez, secretario ejecutivo del Departamento de Educación y Cultura del CELAM, mediante un breve y sentido acto litúrgico (ver foto abajo), en el que también participaron el secretario ejecutivo de Fe y Alegría Internacional, la delegada de educación de la arquidiócesis de Bogotá, la superiora general de las Dominicas de Santa Catalina de Sena, los directivos de las editoriales SM y PPC y algunos representantes de CONACED y de la Universidad de la Salle, entidades vinculadas a la misión de animación de la CIEC, la red de educación católica más grande del continente. 

Bendición de la nueva sede de la CIEC en Bogotá

“Esta es la casa de la escuela católica”

“Esta es la casa de la escuela católica del continente”, destacó su secretario general, Óscar Pérez Sayago, al recordar el propósito de “continuar asumiendo los desafíos de la identidad, la articulación y el posicionamiento de esta institución, al servicio de la Iglesia y de la escuela en América”.

La Hna. Antonieta, por su parte, destacó el liderazgo y la gestión del actual secretario general y de su dinámico equipo, “lo cual le ha permitido a la CIEC avanzar en su plan estratégico y en su propuesta pastoral educativa a nivel continental, afianzando también las relaciones con otras instituciones católicas”.

Pérez Sayago es el primer laico secretario general de la CIEC desde su creación, en 1945. Además de invitar a los presentes a recorrer las nuevas instalaciones (ver video) y a compartir un “ágape fraterno”, agradeció el apoyo recibido por parte del Consejo y de los presidentes de las 23 federaciones de escuela católica en América, quienes hicieron llegar su mensaje de felicitaciones con motivo de la inauguración de la sede, al igual que la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR) y de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Noticias relacionadas
Compartir