Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de junio

Decenas de periodistas a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche/ EFE
  • Presentación, en la Sala Europa del Senado, del Informe CIE 2017, del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). El documento lleva por título ‘Sufrimiento Inútil: los nuevos lazaretos’.  Con la presencia de José Ignacio García, SJ, director del SJR Europa; Mª Carmen de la Fuente, coordinadora de SJM; Ana Bosch, Grupo de Trabajo CIE de SJM; Josep Buades, SJ, autor del Informe CIE SJM 2017 y Marta Sánchez-Briñas, abogada de Pueblos Unidos-SJM.
  • Por tercer año consecutivo, se organiza en Bilbao la concentración: ‘Musulmanes y cristianos, juntos por la convivencia’, posteriormente, en la mezquita de Rekalde habrá una charla sobre el significado del ayuno en el Ramadán, concluyendo el encuentro a las 21:45 con el iftar, comida con la que se rompe el ayuno.
  • Encuentro entre la Comisión de Cañada Real y periodistas para hablar sobre el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que incluye un Convenio de Realojo, recientemente firmado, que afectará a 150 familias de la conocida como ‘Zona sin asfaltar’, del sector 6, y que tendrá que formalizarse en un plazo de dos años.
Compartir