Noticias en la Iglesia para hoy, 6 de junio

taller de lectura Escribir como lectores en la Cañada Real Madrid Fundación SM y AELE
  • Se presenta un nuevo proyecto socioeducativo, para menores de 3 a 6 años, de Cáritas Madrid en la Cañada Real (Madrid), con el objetivo de reforzar el aprendizaje que se realiza en la escuela y motivar a la asistencia a la misma aquellos que no lo hacen, de disminuir las desventajas curriculares y habilidades sociales con las que parten estos menores. Latifa, una joven residente en la Cañada y estudiante de máster de interculturalidad dará su testimonio y contará como para poder ir a cursar sus estudios, primero tiene que caminar cerca de 4 km y llevar otros zapatos para asistir a clase, ya que los primeros se ensucian de polvo y barro para salir de la Cañada.
  • Rastrillo solidario, de Manos Unidas, en Astorga (León). El dinero recaudado irá destinado al proyecto ‘Perforación de tres pozos comunitarios en Kenya’.
  • Fiesta de Santa Bonifacia, en Salamanca. Se celebrará una eucaristía en la capilla del Colegio donde está su sepulcro, con el epitafio que recoge su vida de silencio ante las ofensas: ‘Jesús autem tacebat’. La Eucaristía será presidida por el dominico Fr. Ricardo de Luis Carballada, prior del Convento de San Esteban de dicha ciudad.
  • Presentación Via Crucis Diocesano, con motivo de la celebración del Año Jubilar por el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la erección de la sede de Ceuta, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta.
Compartir