Noticias en la Iglesia para el 1, 2 y 3 de junio

alfombra gigante de flores en la fiesta Corpus Christi 2017 Brasil
  • La Iglesia Española celebra la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad. Esta jornada se celebra el 3 junio con el lema ‘Compromiso social y caridad transformadora’.
  • La IV Asamblea Federal del grupo de Cristianos Socialistas se celebra en Madrid el 2 de junio, sábado, y tiene un intenso y apretado programa de reuniones entorno a la organización, estrategia y tareas de comunicación de Cristianos Socialistas bajo el lema #JuntosXelBienComún.
  • La cátedra de Teología Feminista organiza desde México un Webminar (seminario accesible desde internet) con la teóloga y biblista Pilar Gómez Acebo. El seminario lleva por título ‘María, el rostro femenino de Dios’.
  • El sábado, 2 de junio, la diócesis de Ávila presenta el nuevo musical ‘Teresa de Jesús’, a cargo del grupo ARAL. Tiene lugar a las 21:00 horas en el Teatro Caja de Ávila.
  • José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, ordena presbítero al padre Rubén Escribano, SDB, y diácono al padre Ramón Ariza, SDB. Lo hace en el transcurso de una solemne celebración de la Eucaristía que tiene lugar en la parroquia santuario María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25) el viernes 1 de junio, a partir de las 19:00 horas.
Compartir