Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de mayo

Basílica del Cerro de los Ángeles en Getafe.
  • El movimiento seglar de Vida Ascendente celebra el IV encuentro interdiocesano de la Provincia Eclesiástica de Madrid. En esta ocasión, la reunión tendrá lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles, siendo acogidos por la diócesis de Getafe. Con la presencia de Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; y Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.
  • Inauguración de la exposición ‘Valme, por ti cristiana es Sevilla. La virgen de Dos Hermanas, 770 años de devoción mariana’ en el Círculo Mercantil de Sevilla, con la presencia del arzobispo, Juan José Asenjo.
  • Hoy, a las 9:30 horas, en la sede del Arzobispado en Badajoz, se presenta el Premio de periodismo Antonio Montero, con la presencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y la directora en España de Halcón Peregrinaciones. El objetivo de este premio es contribuir al reconocimiento social de la profesión periodística y, muy particularmente, al reconocimiento de las personas que desempeñan esta labor en Badajoz y su provincia.
  • La Escuela San Juan XXIII del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo celebra una mesa redonda con el título ‘Gaudete et exsultate, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual’. Comienza a las 19:00 horas en el salón de actos de la sede (c/Raimundo Lulio, 3) con las aportaciones de los profesores de la Escuela: Pedro Barrado, director de la Escuela; Pilar Concejo Álvarez; José María Martínez Manero y Nemesio Montero Toyos.
Compartir