Noticias en la Iglesia para hoy, 22 de mayo

Catedral de la Almudna
  • El 15 de junio se cumplen 25 años de la dedicación de la catedral de Santa María la Real de la Almudena por el Papa san Juan Pablo II. Con este motivo, el Cabildo Catedral prepara distintos actos, que hoy, martes 22 de mayo, son inaugurados por el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, con una conferencia en el Casino de Madrid (c/Alcalá, 15), a partir de las 19:00 horas, enmarcada en el ciclo ‘Países, viajes, culturas y vivencias’.
  • La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza la presentación del libro ‘Las Asociaciones de Fieles’, del cardenal Lluís Martínez Sistach. Se desarrolla a partir de las 12:00 horas en el Aula Pablo Domínguez del centro académico.
  • La parroquia de San Cristobal del Boadilla del Monte acoge, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia’. Además de los autores, participan de la presentación José Beltrán, director de Vida Nueva, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.
  • El Centro Ecuménico Misioneras por la Unidad cierra el Curso de Formación Biblico-Ecuménica con la lección de clausura, impartida por Fernando Rodríguez Garrapucho, titulada ‘Consejo mundial de iglesias: ¿será posibles caminar, orar y trabajar juntos después de 70 años?’. El acto comenzará a las 19:00 horas en la calle José Arcones Gil 37, 2º, de Madrid.
  • Cristianisme i Justicia organiza el seminario sobre ‘Los pobres, vicarios de Cristo’, que imparte José Ignacio González Faus. El acto tiene lugar en la calle Roger de Llúria, 13, de Barcelona.
Compartir