Noticias en la Iglesia para el 11, 12 y 13 de mayo

  • El cardenal Osoro preside la vigilia de oración  ‘Noche de los Testigos’ que quiere unir música y testimonio por los cristianos perseguidos en el mundo. Organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiene lugar hoy viernes, 11 de mayo, a las 20:30 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid.
  • En la solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el domingo 13 de mayo, se celebra la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, ‘La verdad os hará libres (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz’.
  • La periodista de COPE, Laura Otón recibe el premio Lolo, que entrega UCIPE (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España) el domingo 13 de mayo, al término de la Eucaristía que Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, celebrará en la parroquia de San Juan de Ávila, de Móstoles.
  • Danyck Jessy Kayina y Ernesto G. Maleno serán los protagonistas del encuentro organizado por la asociación juvenil SAL (Solidaridad, Amistad y Libertad), los jóvenes del movimiento Encuentro y Solidaridad. Con el título ‘Migrantes, fronteras y solidaridad’, se desarrolla el viernes 11 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Casa de Encuentro y Solidaridad (c/Joaquín Turina, 20, Madrid).
  • El Monasterio de Santa Paula de Sevilla será el lugar de encuentro de la ‘Noche de viernes de cultura y fe’ que organiza la pastoral juvenil de la diócesis hispalense. La noche comenzará a las 21:30 horas en la calle Santa Paula, 11.
Compartir