Noticias en la Iglesia para hoy, 9 de mayo

Jorge Zazo, a la derecha, junto al obispo de Ávila, en la presentación del Jubileo Teresiano
  • El marco de la celebración de la Jornada Mundial de las comunicaciones Sociales y dentro de los actos del Jubileo Teresiano, en el convento abulense de La Santa a las 18:00 horas, se celebra el Jubileo de los Periodistas, con la conferencia ‘Teresa de Jesús, la gran comunicadora del siglo XVI’ a cargo del carmelita Javier Sancho.
  • Celebración del centenario de la revista 21 con el acto ‘¿Cómo comunicar la Buena Noticia en tiempos del Papa Francisco?’ con la participación en la mesa redonda del cardenal Carlos Amigo y de José Beltrán, director de Vida Nueva. También se le entregará el III Premio Damián de Molokai  al periodista Julián del Olmo, director del programa de TVE, Pueblo de Dios. El acto tiene lugar en el auditorio del Banco Sabadell, den calle Serrano, 71, en Madrid.
  • Dentro de los actos del 25º aniversario de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, se celebra en el convento de Guadalupe, un encuentro entre sacerdotes de las tres diócesis extremeñas (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia). El acto se abre con una conferencia del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.
  • ‘Las cuatro Teresas santas’ es el tema de la conferencia organizada por la Fundación cultural Ángel Herrera Oria. Programada para hoy, miércoles 9 de mayo, se puede escuchar a partir de las 19:30 horas en la Universitas Senioribus en la calle Princesa, 47 – 1ª planta.
Compartir