Noticias en la Iglesia para hoy, 23 de abril

Fiesta de San Jorge en Aragón, Catalunya y Valencia
  • Fiesta de San Jorge en muchas diócesis de Aragón Cataluña y Valencia con los tradicionales regalos de la rosa y el libro.
  • Curso de Formación Bíblico-Ecuménica del Centro Ecuménico de las Misioneras de la Unidad, que este año se está desarrollando con el tema ‘Una sola fe, confesada, compartida y desafiada’. Hoy, lunes 23 de abril, Julián Blázquez, laico y ecumenista, diserta sobre la ‘Importancia de los laicos en la Iglesia’. Su intervención se puede escuchar a partir de las 18:00 horas en la sede del Centro en la calle José Arcones Gil, 37 -2, de Madrid.
  • El lunes 23 de abril se celebra una nueva sesión del ciclo de charlas ‘#DiálogosR’ que organiza la ONG Spínola Solidaria, bajo el título ‘Conflictos armados y el control de recursos naturales’.  La charla correrá a cargo de Jesús A. Núñez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y comandante en la reserva, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. En esta ocasión se podrá escuchar en el Impact Hub de Madrid (c/Alameda, 22) a partir de las 19:00 horas.
  • El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia organiza un ciclo de conferencias en torno al tema ‘La espiritualidad cristiana hoy’. Hoy lunes, 23 de abril, ofrece la conferencia el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, que habla sobre ‘Espiritualidad y comunión con Dios’ a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado ubicada en la calle Avellanas, 12.
Compartir