Noticias en la Iglesia para el 20, 21 y 22 de abril

  • Visita pastoral a Alessano, en la provincia de Lecce y a Molfetta, de la provincia de Bari, por el 25º aniversario de la muerte de Tonino Bello. El Papa celebrará la eucaristía en la catedral de Molfetta donde fue obispo Tonino Bello, después de visitar su lugar de nacimiento.
  • Hoy viernes, 20 abril, a las 11;30 h., el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ofrecerá una rueda de prensa para informar de los trabajos de la 111 º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferncia Episcopal Española.
  • Clausura del año Jubilar de Santo Toribio de Liébana con una eucaristía en el monasterio el domingo 22 de abril que va a ser presidida por el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.
  • La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del arzobispado de Madrid organiza este sábado, 21 de abril, la II jornada diocesana de personas con discapacidad con el lema ‘La fe, compañera de vida‘; sacado de la audiencia que el Santo Padre concedió a los participantes en el encuentro celebrado en el Vaticano sobre Catequesis y personas con discapacidad. El encuentro tendrá lugar en el colegio La Purísima de Madrid.
  • Con el lema ‘Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad’, el Centro de Humanización de la Salud, de los religiosos Camilos, celebra las XXIII jornadas de Humanización de la Salud. Se desarrollan los días 20 y 21 de abril en el Palacio de Congresos de Santo Domingo de Ronda (Málaga).
  • El domingo, 22 de abril, se conmemora en todo el mundo el Día de la Tierra. La Campaña ‘Si Cuidas el Planeta, combates la Pobreza’, impulsada por CONFER, Cáritas, Cedis, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES, lanzan una invitación a ‘Escuchar el clamor de los pobres y de la tierra’. También la Comisión Diocesana de Ecología Integral de la archidiócesis de Madrid ha elaborado unos materiales para ayudar a que, en sintonía con la encíclica ‘Laudato sí’ toda la Iglesia pueda celebrar el día.
  • El departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, organiza el IV Encuentro de músicos católicos contemporáneos con el lema ‘Esperanza en el presente’, que tiene lugar del 20 al 22 de abril en la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3).
  • La Unión internacional de Superioras Generales organiza este sábado, 20 de abril, en Roma, un Taller de Gestión institucional de Twitter y Facebook impartido por la religiosa Xiskya Valladares.
  • Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño presenta la Exposición LiberArte 2018 con artesanías realizadas por personas internas en el Centro Penitenciario de Logroño. La exposición estará abierta desde hoy viernes, 20 de abril, hasta el 2 de mayo en la Sala de Exposiciones Ibercaja, en la calle San Antón, 3, de Logroño.
Compartir