Noticias en la Iglesia para hoy, 9 de abril

Inicio del año santo vicentino en Valencia por San Vicente Ferrer
  • Apertura oficial del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer el lunes 9 de abril en la Catedral de Valencia. Con motivo del VI centenario de la muerte del santo valenciano, el cardenal Cañizares presidirá la eucaristía que dará apertura a la celebración, que durará hasta el 29 de abril de 2019.
  • La Santa Sede presenta hoy, a las 12:00 horas, la exhortación apostólica del papa Francisco ‘Gaudete et Exsultate’, sobre el llamado a la santidad en el mundo contemporáneo. El vicario de Roma, Angelo de Donatis, será el encargado de presentar el texto pontificio en rueda de prensa.
  • El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, es el ponente del curso de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ‘La Iglesia en España y los nacionalismos. Perspectiva teológico-canónica’, que tiene hoy su primera sesión a las 12:00 horas.
  • ‘Educar para acoger el don de la vida’ es el lema con el que se celebra el 9 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Jornada por la Vida. Organizada por la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal.
  • XIV Encuentro de delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado, organizado por la Subcomisión Episcopal de Catequesis, tiene como tema de este año ‘La iniciación cristiana de niños no bautizados en su infancia’. Las jornadas tienen lugar en Madrid hoy, día 9, y mañana, 10 de abril.
  • Hoy lunes, 9 de abril, a las 12:30 horas, la Universidad CEU San Pablo celebra la Jornada CEU por la Vida, organizada por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas. En el acto, que se celebrará en la sala de Audiencias (c/Julián Romea, 22, Madrid), se entregará el ‘Bárbara Castro. A un corazón de madre’ y los ‘Premios CEU en defensa de la vida’.
Compartir