La beatificación de los monjes de Tibhirine podría contar con la presencia de Francisco

  • La celebración que elevaría a los altares a los mártires en Argelia ya ha sido aprobada por las autoridades argelinas
  • El periódico francés Libération plantea la presencia del Pontífice

papa Francisco durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro

Después del anuncio, el pasado 26 de enero, en el Vaticano, de la beatificación de 19 religiosos entre los que se encuentran el antiguo obispo de Orán, Pierre Claverie y los siete mártires del monasterio de Tibhirine, las informaciones sobre la posibilidad de que sea el propio Francisco quien presida la ceremonia no han dejado de sucederse.

El obispo de Orán, Jean-Paul Vesco, afirmó que la ceremonia de beatificación de los monjes de Tibhirine debería tener lugar dentro de poco, después de que las autoridades argelinas dieran luz verde al acto a mediados de marzo. Para el periódico francés Libération, que cita fuentes eclesiásticas bien informadas, esta ceremonia podría estar marcada por la presencia del papa Francisco.

Viaje en un día

“Lo que se prevé es un viaje de ida y vuelta del Papa durante el día, para que él mismo pueda proceder a la beatificación”, informa Libération. Según la misma fuente, “en septiembre, los obispos de Argelia fueron a Roma y se encontraron con el papa Francisco. Jean-Paul Vesco confirmó que en esa ocasión se había planteado la cuestión de una visita a Argelia. Preocupado, el Papa ni confirmó su venida ni la negó”.

Aunque para la organización de esta visita a Argelia, las autoridades argelinas deberán formular una invitación al Romano Pontífice, en su calidad de Jefe de Estado.

Compartir