Noticias en la Iglesia para hoy 28 de marzo, Miércoles Santo

Una mujer asiste a la concentración en Cambrils por los atentados terroristas en Cambrils y Barcelona/EFE
  • Sant’Egidio organiza en Madrid una vigilia de oración por los mártires que, en los últimos años, han dado su vida por el Evangelio. La vigilia estará presidida por Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, y tendrá lugar en la Iglesia de Ntra. Señora de las Maravillas a las 20:30 horas.
  • El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles, marcada por las celebraciones pascuales. Como habitualmente será en San Pedro a las 10:00 horas.
  • La Brigada Paracaidista (BRIPAC) realizará hoy, Miércoles Santo, una exhibición de saltos en torno a las 13:30 horas en la playa malagueña de La Caleta (a la altura del Gran Hotel Miramar), una vez finalizado el traslado y entronización de su Sagrado Protector, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos.
  • Procesión más característica de la Semana Santa de Cáceres con la salida de la Cofradía de los Ramos con el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza desde San Juan; la Cofradía del Humilladero, con el Cristo de la Preciosa Sangre en Víacrucis por las calles del Barrio de Llopis Iborra y del Espíritu Santo; y la Cofradía del Cristo Negro, desde la Concatedral de Santa María.
  • Procesión del Silencio en Cuenca, con los pasos de la Santa Cena, Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban), Beso de Judas, San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro, Jesús ante Anás (Ecce Homo de San Miguel) y Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol.
  • En Ferrol se celebran cinco procesiones hoy: la del Cristo de los Navegantes; la de Nuestra Señora de la Merced y el Santísimo Cristo Redentor; la del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados; la Procesión de la Penitencia, cuya imagen titular es el Santísimo Cristo Yacente; y la Procesión de Nuestra Padre Jesús Camino del Calvario.
  • Estación de penitencia de las cofradías granadinas de Los Gitanos, Las Penas, El Rosario, El Nazareno y Los Estudiantes.
  • En León procesiona la cofradía de La Agonía de Nuestro Señor, la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, y el Solemne Vía Crucis popular de la cofradía del Santo Cristo del Perdón.
Compartir