Una Pascua para iluminar las zonas rurales

  • Regnum Christi mueve a casi 1.000 personas en misión rural durante la Semana Santa
  • Familias y jóvenes colaboran con párrocos en pueblos bajo el lema ‘Enciende la luz de Jesús’

960 personas de Regnum Christi misionarán por zonas rurales

La Semana Santa es el momento más importante en la vida de la Iglesia y especialmente duro para los muchos sacerdotes rurales que tienen que celebrar en distintos pueblos, separados por decenas de kilómetros varias veces al día. Por eso, Juventud y Familia Misionera, que cumple 24 años en España al servicio de la Nueva Evangelización, organiza esta misión que tiene como objetivo ponerse al servicio de 29 párrocos de 11 provincias.

El objetivo de estos 960 misioneros es encontrarse con el amor de Dios y ayudar a que otros también lo puedan hacer, pese a que sus labores puedan parecer más mundanas. Así se ocuparán de dar testimonio por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a ancianos y enfermos para ser testimonio de jóvenes y familias.

Enviados por toda España

Las 127 familias, formadas por 250 adultos y 326 niños, ayudarán a párrocos en zonas rurales de Asturias, Ávila, Albacete, Castellón, Palencia, Teruel, Cáceres y León. “Me aportan alegría, experiencia de encuentro con Cristo, esfuerzo y sacrificio”, comenta Juan Francisco Soler, párroco en Utillas, Las Parras de Martín, La Hoz de la Vieja, Maycas y Plou, todos ellos en la provincia de Teruel. Miguel Osorio y su mujer son los responsables de la nueva unidad de misión que se va a desarrollar en Burgohondo (Ávila), para ellos la misión es un proceso en el que “salimos de nosotros mismos, dejamos comodidades y planes personales, y buscamos sentirnos y hacer sentir Iglesia”.

Por otra parte, los adolescentes y jóvenes, que suman 326, se desplazarán en su mayoría a 10 parroquias en Cartagena, Puerto de Mazarrón, Cabezo de Torres y Churra, en Murcia. Mientras que grupos más pequeños lo harán en Segorbe (Castellón), Ponferrada (León) y Solsona (Lérida).

“Son un momento de especial gracia, no solo para la gente que nos recibe, sino también para nosotros”, comentó al finalizar la misión el pasado año Alberto Ranninger, uno de los jóvenes que este año vuelve a participar.

Para completar la labor de los misioneros también participan en las misiones 31 legionarios de Cristo y 29 consagradas y consagrados del Regnum Christi.

Compartir