Noticias en la Iglesia para hoy 27 de marzo, Martes Santo

consagración de los óleos en la misa crismal
  • Misas Crismales en las catedrales de las diócesis. El clero se reúne junto al obispo para la bendición de los santos óleos y la consagración del crisma, que se utilizarán en los distintos sacramentos a lo largo del año. En la catedral de Badajoz, por ejemplo, el arzobispo Celso Morga, presidirá la misa a las once de la mañana.
  • Última iluminación de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia en Barcelona. La luz, la música y una locución nos permitirán iluminar esta Semana Santa. La actividad es gratuita y tiene dos representaciones a las 20:45 y a las 21:30 horas.
  • Liberación de un preso y ceremonia de las Siete Palabras en Cáceres. En este Martes Santo sale la Cofradía de los Ramos, con el paso de Jesús del Perdón y la Cofradía del Amparo, con el Cristo del Amparo.
  • Traslados procesionales de San Pedro, San Juan y Santiago por las calles de Cartagena. La popular procesión conocida como los Californios será la protagonista en la ciudad murciana.
  • En las calles de Cuenca tendrá lugar la Procesión de El Perdón, en la que se encontrarán los pasos de San Juan Bautista, El Bautismo de Jesús, Santa María Magdalena, Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza.
  • Este Martes Santo procesionan por las calles de Granada cuatro hermandades, la hermandad de la Esperanza, la hermandad de la Lanzada, la hermandad del Via-Crucis y la cofradía de la ‘Cañilla’, con la Soledad de Nuestra Señora y el Señor de la Humildad.
Compartir