Noticias en la Iglesia para hoy 26 de marzo, Lunes Santo

Cristina Cons y Javier Medina, los dos jóvenes que representan a España en el presínodo de los jóvenes
  • Cristina Cons Rodríguez y Javier Medina Sierra, los dos jóvenes que han representado a la Iglesia española en el presínodo celebrado la pasada semana en Roma para preparar el Sínodo de los Obispos, comparecerán hoy ante los medios de comunicación.
  • La madrileña basílica parroquia de La Milagrosa (c/García de Paredes, 45) acogerá una representación musical de la Muerte y Resurrección del Señor a cargo del grupo Alma Viva. Programada para el Lunes Santo, dará comienzo a las 20:45 horas.
  • Unas 50 personas representarán hoy el III Via Crucis Viviente del Paso Morado en Lorca (Murcia). Comenzará a las 20:30 horas con la primera escena en San Francisco y terminará con la representación final en el Calvario. Como novedad se incorpora un nuevo acto: la Última Cena, y también se representará, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’ de Águilas el próximo martes 20 de marzo a las 20:30 horas.
  • La Semana Santa Marinera de Valencia llega al Lunes Santo con la celebración de cinco procesiones en las calles del Marítimo. Una de las más destacadas es la que protagoniza el Santísimo Cristo de los Afligidos, que saldrá a las 20:30 horas desde la plaza Iglesia del Rosario.
  • Ocho hermandades compuestas por 15 pasos, realizan sus procesiones y su estación de penitencia en el itinerario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla. Estrena la jornada a las 15:00 horas la Hermandad de Santa Genoveva con Nuestro Padre Jesús Cautivo.
  • Entre las procesiones malagueñas más destacadas en Lunes Santo se sitúa la de El Cautivo, conocido como el Señor de Málaga, que se mecerá sobre los hombros de los 240 portadores que lo llevan de la Trinidad al casco histórico.
  • Este Lunes Santo recorre las calles del centro de Salamanca a partir de las 21:00 horas el Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura, en un recorrido silente y con el acompañamiento de las cadenas que rompen el silencio de la noche.
Compartir