Noticias en la Iglesia para hoy, 21 de marzo

El Papa Benedicto XVI, con su hermano Georg Ratzinger/LOR
  • ‘El sacerdocio en el pensamiento de Ratzinger-Benedicto XVI’ es el título de la conferencia que impartirá el doctor Christoph Ohly, presidente del Nuevo círculo de discípulos Joseph Ratzinger/Benedicto XVI de la Universidad de Tréveris (Alemania). Dentro del seminario ‘Benedicto XVI, legado y profecía de un siervo’, que organiza la Fundación Universitaria Española. La charla será hoy miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas en la sede de la fundación.
  • Eucaristía de clausura del proceso de canonización de la sierva de Dios, María Benedicta Daiber, presidida por el cardenal Omella. Se trata de un acto privado, de acceso restringido, que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio Episcopal de Barcelona.
  • La Fundació Joan Maragall y la Obra Social ‘la Caixa’ organizan el segundo ciclo de diálogo ‘Teología y pensamiento laico’. En esta sesión se hablará sobre ‘El papel del trabajo en el sentido de la vida, en la perspectiva de las nuevas revoluciones tecnológicas’. La charla, que contará con Albert Cortina y Ferran Sáez, tendrá lugar en el Palau Macaya de Barcelona a las 19:00 horas.
  • La parroquia de San Rafael Arcángel, de Getafe, organiza un encuentro dentro del ciclo ‘Encuentros con la diversidad’. La charla a cargo de la religiosa, Sierva de San José, Carmen Soto, se titula ‘Mirada bíblica sobre la relación con el diferente’ y ayudará a ver el barrio a la luz de la experiencia de fe. El encuentro será en la parroquia a partir de las 19:00 horas.
Compartir