Noticias en la Iglesia para el 16, 17 y 18 de marzo

Francisco Visita San Giovanni Rotondo
  • En el 50° aniversario de la muerte de Padre Pío, Francisco realizará una visita pastoral a Pietrelcina, lugar de nacimiento del Padre Pío y la localidad de San Giovanni Rotondo, ambos considerados como lugares santos para el Padre Pío. En su primera parada el Papa se detendrá brevemente en oración en la capilla de San Francisco ante el olmo de los estigmas y saludará a la comunidad de dominicos que vive allí. En su segunda parada visitará el hospital “Casa Sollievo della Sofferenza”.
  • En las comunidades autónomas en las que el día 19 de marzo no es festivo se celebra el domingo 18 el día del seminario, que se celebrará oficialmente el día 19, festividad de San José. El lema elegido para este año es ‘Apóstoles para los jóvenes’.
  • Con motivo del Año Jubilar Teresiano, las delegaciones de Catequesis y Vocaciones de la diócesis de Ávila han organizado para este sábado 17 de marzo un Jubileo de los Niños. Éste se llevará a cabo en la parroquia de Santo Tomás (Ávila capital), con la participación de los niños de catequesis de Comunión y Postcomunión de toda la diócesis (desde 3º hasta 6º de Primaria).
  • El próximo sábado, día 17 de marzo, Sigüenza va a acoger el V Certamen de Música Cofrade que lleva el nombre de la ciudad y que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro. El Certamen se iniciará a las 18.30 horas, con un pasacalles que arrancará a las puertas del Centro Cultural El Torreón, en la calle Valencia, y que conducirá a los músicos hasta el Ayuntamiento.
  • El domingo, 18 de marzo, se celebrará el Vía Crucis de los Jóvenes convocado por la Diócesis de Coria-Cáceres, la Delegación de Juventud diocesana y el Seminario Diocesano. Será a partir de las 20:00 horas desde la Ermita de la Paz y con la imagen del Cristo de las Vocaciones. El Via Crucis comenzará al finalizar la Misa Joven de las 19 horas.
  • La banda de rock ‘La voz del desierto’ vuelve a los escenarios con un concierto en Madrid el domingo 18 de marzo. El concierto será en el Colegio Cristo Rey en la Avenida de San Luis, 29 de Madrid a las 19.00 horas.
Compartir