Noticias en la Iglesia para hoy, 12 de marzo

La USD celebra San Raimundo de Peñafort
  • Hoy lunes 12 de marzo de 2018 tiene lugar la celebración de la festividad de San Raimundo de Peñafort, organizada por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD). La jornada contará con la presencia de D. Gianfranco Ghirlanda, S.J, quien impartirá una conferencia titulada “La contribución del derecho canónico a la misión de la Iglesia”. Finalizada la ponencia, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, clausurará la celebración. Los actos se desarrollarán a partir de las 12:00 del mediodía en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD.
  • El Cabildo de la Catedral de la Almudena y la Universidad Eclesiástica San Dámaso organizan un ciclo de conferencias cuaresmales con el lema ‘Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo!’ que continúa, hoy lunes 12 de marzo, con la charla ‘Con las armas para la misión’, impartida por Antonio Ávila Blanco. Tendrá lugar en la sala capitular de la catedral, en la plaza de la Almudena, con la entrada a la derecha de la fachada principal.
  • El lunes 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas, la librería Neblí (c/Serrano, 80) acoge el acto de presentación del libro En intimidad de amor con Dios, de Javier Sesé. Intervienen Juan Kindelán, de ediciones Cristiandad, y José Ramón Villar, profesor de Teología Dogmática de la Universidad de Navarra.
  • El Instituto Bíblico y Oriental Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, dentro del ciclo de conferencias ‘Homo Religiosus’, organiza la charla ‘Modelos de religiosidad e ideal de santidad en la literatura bizantina’, con el Dra. Patricia Varona Codeso de la Universidad de Valladolid. La charla tendrá lugar en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, en Paseo Filipinos, 7.
Compartir