Noticias en la Iglesia para el 9, 10 y 11 de marzo

El salesiano Cristóbal López será ordenado arzobispo de Rabat
  • El sábado 10 de marzo se ordena obispo de Rabat al español Cristóbal López que tendrá lugar a las 10:30 horas en la catedral de Sant-Pierre de la capital marroquí. Estará acompañado de sus nuevos hermanos en la sucesión apostólica. Los cardenales Omella y Amigo y el nuncio apostólico Vito Rallo serán los obispos consagrantes.
  • Hoy viernes da inicio para toda la Iglesia la jornada “24 horas para el Señor” organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización” con el lema “De ti procede el perdón”. En el Vaticano comenzará con una celebración penitencial presidida por Francisco, pero tendrá réplicas en todas las diócesis que ofrecerán al menos una iglesia, que permanecerá abierta durante 24 horas. Infórmate en tu diócesis de las distintas actividades que se llevan a cabo en la iglesia local.
  • El domingo, 11 de marzo, más de 500 jóvenes de la diócesis de Madrid, que el día anterior realizarán la tradicional Javierada, visitarán Calahorra y tendrán una catequesis en la Catedral a las 10:30h. y finalizarán a las 12:00h. con la Eucaristía.
  • El domingo 11 de marzo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía con motivo del 40 aniversario de la Federación Didania. La Misa, que dará comienzo a las 9:30 horas, se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Moratalaz (c/Entre Arroyos, 19). En ella concelebrarán el párroco y consiliario del Movimiento Scout Católico, José Antonio Belmonte, y el sacerdote burgalés Manolo Madrigal, consiliario de Didania.
  • El domingo 11 de marzo a las 9 de la mañana en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona celebración de la misa internacional abierta a todo el mundo, turistas o no. En la misa internacional se utilizarán diversas lenguas, principalmente el catalán, el castellano y el latín, pero también otros idiomas como el inglés, el italiano o el francés.
  • En la Iglesia parroquial de San Andrés de la Selva del Camp (Tarragona) se representa La Pasión, dirigida por el selvatano Josep M. Puig, organizado por la Real Congregación de La Purísima Sangra de Nuestro Señor Jesucristo de La Selva del Campa
Compartir