Noticias en la Iglesia para hoy, 5 de marzo

Catedral de la Almudna
  • El Cabildo de la Catedral de la Almudena y la Universidad Eclesiástica San Dámaso organizan un ciclo de conferencias cuaresmales con el lema ‘Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo!’ que continúa, hoy lunes 5 de marzo, con la charla ‘Con los discípulos misioneros’, impartida por Jaime López Peñalva. Tendrá lugar en la sala capitular de la catedral, en la plaza de la Almudena, con la entrada a la derecha de la fachada principal.
  • Dentro de la iniciativa de foro y debate ‘Tender Puentes’ que organizan Cristianos Socialistas del PSOE, hoy lunes 5 de marzo a las 20.00 horas se llevará a cabo la charla ‘LaS violenciaS de género’. La charla tendrá lugar en la Parroquia San Estanislao de Kostka, en la calle Doctor Esquerdo, 97, de Madrid. En la charla participarán Teresa Gutiérrez, de la JEC, y Asunción Quintana, consejera de mujer en el Consejo Evangélico de Madrid, entre otras.
  • Las diócesis de Cataluña celebran la Semana de la Familia 2018, con el lema “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”. Es el mismo lema que el de el IX Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Dublín del 21 al 16 de agosto.
  • El Centro de Estudios Cristianisme i Justicia, Justicia i Pau, Mans Unides Barcelona y Càritas Barcelona, organizan, dentro del ciclo de conferencias ‘Els dilluns dels Drets Humans’. Este lunes la charla está dedicada a ‘La Iglesia y los derechos humanos, encuentros y desavenencias’. Moderará Jordi Listerri y como ponentes estarán Francisco Javier López de Goicoechea, profesor de derecho eclesiástico de la UCM y Mª Àngels Félix Ballesta, catedrática de derecho eclesiástico de la UPF.
  • Concluye hoy el ciclo de cine de la archidiócesis de Burgos dentro de la campaña “Hablando de prostitución y trata”, con el pase del documental ‘Esclavas sexuales del siglo XXI’. La proyección tendrá lugar en el Salón de Caja Círculo, en Plaza de España, 3, Burgos. Tras la proyección se celebrará un debate.
Compartir